El ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que preside Miguel López, ha iniciado los trabajos de instalación de un espacio acotado exclusivo para perros. La zona está situada cerca de la entrada al parque por Aguas Vivas, justo al lado de un pozo. Se trata de una superficie cubierta con malla de simple torsión de 1.300 metros cuadrados, con dos puertas de acceso y que contará con una pequeña charca para que los animales puedan beber y bañarse durante el verano, además de un espacio en el caso de que los dueños quieran realizar prácticas de adiestramiento.

Miguel López indicó que con esta iniciativa se trata de ayudar a los dueños de los perros de la ciudad al cumplimiento de la ordenanza de tenencia de animales, por cuanto los canes no pueden ir sueltos en la vía pública aunque en este espacio sí podrán correr libremente.

El concejal recordó las quejas que se han producido por parte de ciudadanos al ver a estos animales sueltos por el parque, algo que ahora se aminorará gracias a esta decisión. López añadió que si la iniciativa tiene éxito, las instalaciones se colocarán en otras zonas verdes de la ciudad.

El edil recordó que desde su concejalía se continúa avanzando en la titánica y complicadísima lucha por la limpieza de la ciudad a través de la campaña Cáceres limpia que se inició a comienzos de legislatura y que incluye acciones como la colocación de recintos caninos para defecaciones.