El parque del Príncipe, el mayor espacio verde de la ciudad, contará con una cafetería y una terraza, al igual que la tiene el parque del Rodeo. El pliego con las condiciones de este concurso se publicó ayer y ahora se abre un plazo de dos meses para la presentación de ofertas. La parcela que se destina al edificio ocupa 121 metros cuadrados, mientras que para la terraza hay 300. Estará ubicada detrás de las piscinas municipales y del club La Colina, en terrenos calificados para equipamiento deportivo, que entre los usos asociados y autorizables tiene el terciario-recreativo.

Este concurso sale por un periodo de concesión de 25 años y el adjudicatario tendrá que abonar un canon anual que no puede ser inferior a 7.335 euros.

Por otra parte, no se ha presentado ninguna proposición al concurso para la explotación de una pista de verano en el recinto hípico. El plazo acabó el jueves. "Ahora se verán todas las posibilidades a ver qué se puede cambiar, aunque no es fácil", manifestó ayer el portavoz del gobierno local, Valentín Pacheco, sobre la posibilidad de la convocatoria de otro concurso para explotar la pista. "No digo que no nos lo podamos replantear y cambiar los requisitos, lo que pasa es que es difícil", añadió Pacheco.

Una de las condiciones que se solicitaban en este concurso era el pago de un canon de un mínimo de 17.438 euros por cada temporada de las dos por las que salía a concurso. Pacheco indicó que este canon es una condición que se exige porque se está ocupando un espacio público.