Una piedra tallada por el taller de cantería de la Universidad Popular de Cáceres, situada frente a la piscina del parque del Príncipe, recuerda a las víctimas del coronavirus. Dispone de dos cipreses como símbolo de la unión del cielo con la tierra y de rosas blancas que simbolizan la pureza y el amor. También cuenta flores de temporada como clavellinas, begonias, ageratos y euriops, de distintos colores que representan la diversidad y el valor que aportaron durante sus vidas.

El acto ha tenido lugar esta mañana, presidido por el alcalde, Luis Salaya, en presencia del resto de la corporación municipal y el jefe de la policía local, Benedicto Cacho.

El regidor resalta que "queríamos que fuese un jardín, que lo cuidáramos y que se mantenga con el tiempo". Instalado por la concesionaria Thaler, el espacio de la memoria pretende además remarcar que el covid no ha pasado, y que debemos "seguir siendo una sociedad inteligente y responsable", recuerda el alcalde.

Cáceres recuerda así a todas las personas que han fallecido, especialmente durante los momentos más complicados de la crisis sanitaria, “aquellos en los que no se les pudo acompañar y en los que tampoco estuvieron permitidas unas tradiciones que representan tanto para nuestra sociedad”, añadió.

El espacio cuenta con una placa de homenaje en la que se puede leer ‘En recuerdo de todas las personas fallecidas durante la pandemia del Covid-19’. El alcalde también ha hecho referencia a que tampoco hay que olvidar que la parte más importante de la pandemia serán “los aprendizajes y que hasta que haya una vacuna o superemos esta situación debemos cumplir las normas sanitarias, porque lo que suceda dependerá de nuestra responsabilidad como sociedad”.