Sólo seis bomberos estuvieron ayer, en el turno de la mañana, de servicio en el parque de Cáceres, según denunció el bombero Felipe Fernández, quien indicó que aunque es el mínimo permitido "no es normal que haya tan poca gente", informa Efe.

Según el bombero, en condiciones normales el parque está atendido por once o doce personas, aunque "se puede dar la situación como hoy (por ayer), de que si alguien está de baja y otros están asistiendo a un curso, al que tienen derecho, nos quedamos en cuadro y resulta muy difícil atender el servicio si hay algún problema".

A lo largo de la mañana de ayer hubo solamente un aviso de emergencia, un incendio en una nave agrícola en las cercanías de Trujillo, lugar al que se han desplazado cuatro bomberos en un vehículo cuando, según Fernández, "lo normal serían dos vehículos y seis bomberos".

De este modo, indicó, sólo tres bomberos permanecieron en las instalaciones, por lo que "cualquier otra emergencia sería complicadísima de resolver", subrayó.

Por otro lado, el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, mantuvo ayer un encuentro de tres horas con dirigentes sindicales de UGT, CCOO, CSI-CISF y CGT-GID. Según explicó ayer Juan Luis Plata, portavoz del GID, en la reunión se abordó la posición de los sindicatos ante la huelga de hambre del Sepei a partir del día 14, aunque no se concretó ningún acuerdo.