Parque Sonoro vuelve a casa. La localidad cacereña de Valdemorales que vio nacer el festival itinerante de música extremeña, volverá a acoger el sábado 5 de marzo de 2016 la décima edición del certamen. Así, la cita que congrega a los creadores musicales regionales y que, según apunta Europa Press, ya ha recorrido varios municipios de la comarca de Montánchez -así como otros pueblos de Cáceres y Badajoz en sus años de existencia- recala de nuevo en la pequeña localidad cacereña de menos de 300 habitantes.

Según apunta la organización, la finalidad de esta actividad es potenciar las actividades culturales en los pequeños municipios extremeños fomentando el turismo y activando la economía de la zona así como fomentando el panorama musical extremeño de bandas que interpretan sus propias canciones.

Tras varios años de autogestión de los propios grupos participantes, para la edición de 2016 la Asociación Cultural de Valdemorales se ha vuelto a poner al frente de la organización logrando apoyos de la Junta de Extremadura, la Mancomunidad Sierra de Montánchez, el Ayuntamiento de Valdemorales y el Grupo de Acción Local de la Sierra de Montánchez (Adismonta), que harán posible la celebración del certamen.

De momento, las bandas ya confirmadas en el cartel de Parquesonoro en Valdemorales 2016 son Chloé Bird, Rui Díaz & La Banda Imposible, Subterráneos, Fônal, Día X menos 60, Cajón de Sastre, Super Cadáver, Lúa Gramer, Mohevian, Supersexy Sound System, Lunético Dj, Mari Pepi & Luci Boom, Lich Fantic y Bloomington.

Homenaje al Zorrock

En 2016, Parque Sonoro realizará un homenaje al ya extinto festival Zorrock de Puebla de la Reina programando en su cartel a algunas de las míticas bandas que tocaron en las ediciones del festival pacense. Para ello, grupos como Lich, Fantic o Bloomington volverán a juntarse para la ocasión así como su organizador, Pepe Gallardo, que hará una sesión de Dj al inicio del festival recordando algunos de los grandes momentos del Zorrock.