La escena extremeña salta al escenario esta noche con el festival ParqueSonoro, una propuesta que reúne a grupos de la región en un maratón de conciertos en la Machacona, con entrada gratuita desde la tarde hasta la madrugada

Ocho horas de música en directo, diez grupos y un plan perfecto para disfrutar de la víspera del festivo. El festival ParqueSonoro se traslada esta tarde-noche a Cáceres con un maratón de conciertos en la Machacona, pub junto a la plaza Mayor, donde sonarán estilos tan diferentes como el rock, la electrónica o el pop.

Desde las 18 horas y hasta las dos de la madrugada, por el escenario del histórico local de la calle Andrada desfilarán, con entrada gratuita, Burgim, en acústico (18.30 h.), Rui Díaz (19.05), Risco (19.40), Hemingway Noise, en acústico (20.15), Día X Menos 60 (20.55), L'Avalanche (21.40), Lúa Gramer (22.35), Golden Grahams (23.20), Electrorosso (00.25) y dj Surprise (01.30).

Según explica Alfonso Búrdalo, de la Asociación Musical de Extremadura, "la mayoría de los grupos y bandas participantes son aquellos adolescentes que a mitad de los 90 se juntaban cada verano en Alburquerque y Puebla de la Reina huyendo de las radiofórmulas y el mainstream que, en la Extremadura de entonces, era casi lo único que se escuchaba". Añade que "todos son parte de la escena que se creó alrededor de los festivales Zorrock y Contempopránea".

Al igual que otros años, afirma,"con esta jornada pretendemos juntar en una misma ciudad de la región a los artistas y grupos del panorama más independiente de la música en Extremadura". Las formaciones que empezarán a tocar por la tarde lo harán en formato acústico y a medida que avance la noche los sonidos se irán electrificando, concluye.