+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA INTENCION DEL AYUNTAMIENTO ES QUE SOLO PUEDAN CIRCULAR RESIDENTES, SERVICIOS Y EMERGENCIAS

Parra anuncia que Caleros se va a peatonalizar tras el verano

El alcalde en funciones indica que también se restringirá el tráfico en Te

 

Una vecina de Caleros limpia la puerta de su casa, donde hay postes para regular el acceso a la cal - Foto:J. CALDERA

J. L. BERMEJOJ. L. BERMEJO 19/08/2006

La peatonalización de la calle Caleros se acometerá tras el verano, según anunció ayer el concejal delegado de Movilidad Urbana y alcalde en funciones, Santos Parra, quien, a preguntas de los medios de información, se refirió a la intención del gobierno de que el tráfico también se restrinja en Tenerías. Parra precisó que en Caleros están instalados los equipos para limitar la circulación de vehículos a residentes y emergencias, aunque comentó que todavía está por definir si, al igual que ocurre en el recinto intramuros, los residentes dispondrán de tarjeta que permita la entrada y salida de los coches.

La peatonalización se afrontará tras la reclamación de vecinos, que se han quejado en numerosas ocasiones de que las calles estrechas de Caleros y Tenerías se han convertido para los conductores en una alternativa a ronda Vadillo y Mira al Río para ir del norte al este de la ciudad.

Parra recordó que ahora también se puede concretar esta intervención aprovechando la renovación integral de la pavimentación y servicios de calles del noreste del casco viejo, actuación que se inicio hace un año y que se financia en un 50% con fondos de la iniciativa europea Interreg, que aporta 500.000 euros que se concedieron a Cáceres en el verano del 2004.

El alcalde en funciones también se refirió ayer a que se han recibido peticiones de vecinos de Margallo y calles aledañas para proceder a una reordenación del tráfico en la zona aprovechando la construcción y apertura del párking que se hace en el solar del San Antonio. Parra se refirió a la dificultad de modificar el sentido de la circulación en Margallo debido a la intención del ejecutivo local de limitar el acceso rodado a la plaza Mayor.

CONTRATO Las obras de renovación del acerado y calzada en el eje Caleros-Tenerías se van a sumar a las ejecutadas en las calles Valdés, Andrada y Ríos Verdes, en el noroeste del casco viejo, que han sido recepcionadas por el ayuntamiento y que se contrataron con Hispanagua, empresa que también resultó adjudicataria de las dos últimas obras contratadas por el ayuntamiento: las adecuaciones de la zona verde del Paseo Alto y de la prolongación de la avenida Virgen de Guadalupe, en ambos casos participando en una unión temporal con otras empresas.

En cuanto a otras actuaciones en el tráfico, el ayuntamiento ha sometido a información pública el proyecto del nuevo acceso a la Sierrilla y la ocupación de los 267 metros cuadrados, de la zona de los aparcamientos del Club de Tenis Cabezarrubia, que se necesitan para que se pueda volver a entrar a la Sierrilla desde la glorieta del V Centenario.

La retención de crédito para esta obra,que se valora en 64.549 euros, y para la expropiación, cuantificada por el ayuntamiento en 17.924 euros, se produjo en mayo y los terrenos que se ocupan tienen la calificación de dotación pública para viario, por lo que no es necesaria su segregación del resto de la finca y urbanísticamente se podría acometer, según la estimación de los técnicos municipales. Este expediente está sujeto a la presentación de reclamaciones.