El concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, manifestó ayer que el pasado lunes ya dijo que lamentaba que una persona resultase herida durante el espectáculo de fuegos de artificio que se celebró hace una semana en el Rodeo. El edil aseguró que está a disposición de Sebastián Pacheco, quien sufrió una lesión en el ojo. El grupo municipal y la agrupación local socialista criticaron el miércoles al concejal por dudar de la lesión sufrida por Pacheco a causa de su afiliación política, ya que es miembro del PSOE y de la UGT. Parra subrayó que sus declaraciones fueron "malinterpretadas".

El concejal se defendió de las críticas del PSOE, que aseguró que sus reflexiones sobre lo ocurrido tenían un "tinte fascista", resaltando que siempre busca el diálogo y el consenso. "Las actitudes autoritarias están fuera de lugar en mí", indicó. Parra llegó a emocionarse cuando comentó que procede de una familia humilde, "mi madre, con 80 años, no tiene ni casa propia".

El concejal recordó que, según se recoge en el parte policial, el herido resto importancia a lo ocurrido y rehusó el traslado a la residencia sanitaria, mientras que en su demanda habla de denegación de auxilio, "que la policía prestó". "Lamento la situación que se ha dado", reiteró.