El parricida de la Mejostilla había sido condenado en el 2011 por un delito de lesiones a su expareja por el que estaba privado durante dos años de la tenencia y porte de armas. Así lo confirmaron ayer fuentes de la Fiscalía Provincial de Cáceres que precisaron que Carlos Barra Quintanilla, de 37 años y que declaró el pasado viernes en el juzgado ser el autor material de los crímenes de sus padres --el empresario cacereño Manuel Barra y su mujer Consuelo Quintanilla, de 72 y 64 años, respectivamente-- en la vivienda familiar del residencial Gredos en la mañana del 17 de marzo.

Estas mismas fuentes precisaron que el detenido, que permanece en prisión provisional sin fianza, había sido condenado también a tres años de alejamiento y prohibición de acercarse a su exmujer, de la que se había divorciado en el 2006 y con la que tuvo dos hijas. Tenía una orden de alejamiento desde el 2010, un año antes de que fuera juzgado, confirmaron ayer en la Fiscalía Provincial de Cáceres.

Aunque tenía prohibido el uso de armas, Carlos Barra admitió en su declaración ante el juez que utilizó una escopeta que había en la casa para disparar a sus padres. También usó un cuchillo para rematar al empresario, que estaba en una habitación distinta a la de la madre.

PENDIENTE El caso del doble homicidio que ha conmocionado a la sociedad cacereña se encuentra en fase de instrucción. Dolores Gibello, abogada del turno de oficio que asistió al parricida, afirmó ayer que aún no tiene conocimiento de los resultados de la autopsia ni de las pruebas toxicológicas realizadas por los forenses a Carlos Barra, que alegó haber consumido estupefacientes, principalmente cocaína, cuando cometió los crímenes. También declaró que había tomado pastillas de trankimazin.

Estos informes deben de ser remitidos por el Instituto de Toxicología de Sevilla, adonde se han enviado las muestras que los forenses han tomado al parricida para evaluar el índice de sustancias que llevaba en el cuerpo en el momento de cometer los crímenes. Para ello, se toman muestras de sangre y pelo.

Asimismo, los peritos también analizarán restos de los cadáveres que serán determinantes para conocer cómo se produjeron las muertes y el estado en el que se encontraba el autor. Para conocer los resultados ayer no había plazo, indicaron fuentes de la Fiscalía Provincial.