El párroco de San José, Severiano Rosado, aseguró que si la parroquia no abonó al consistorio en los plazos fijados el dinero que ofertó por una parcela de uso docente del R-66 fue porque "se desistió" de un terreno que ya no se iba a necesitar dado que el colegio Nazaret, propiedad de la parroquia, se transformará en una cooperativa de profesores.

La junta local de gobierno acordó en su última reunión, celebrada hace una semana, resolver la adjudicación a la parroquia de una parcela docente de 2.400 metros cuadrados en el residencial Parque del Príncipe. El acuerdo se apoyaba en que no se había abonado parte de la cantidad ofertada en los plazos previstos en el pliego de condiciones del concurso de adjudicación.

Rosado explicó que la parroquia no se quedó sin la parcela, sino que finalmente desistió quedarse con el terreno, razón por la que no se hizo el pago, "y no por motivos económicos", subrayó. El párroco explicó que el colegio se transformará en una cooperativa y los profesores son más partidarios de trasladarse a La Mejostilla, por lo que "no era necesario quedarse con un terreno que sólo tiene uso docente".

Rosado indicó que si en la parcela se hubieran permitido otras utilidades, como un uso social o religioso, se habría materializado la compra, ya que la parcela linda con los terrenos donde se está edificando un nuevo templo que se encuentra dentro de la jurisdicción religiosa de la parroquia de San José.