La parroquia de San Pedro de Alcántara celebrará del 13 al 17 de octubre sus fiestas, según informó ayer el párroco, Juan Gómez. Las celebraciones se inician con el triduo solemne, que estará presidido y predicado por Ramón de la Trinidad Piñero Mariño, profesor de Teología del seminario de Cáceres, quien además fue párroco de Alcántara.

Para el día 16, víspera de la festividad de San Pedro de Alcántara, se ha organizado un concierto de arpa que estará interpretado por Ana María Martini. La mayoría de los actos programados se desarrollarán el día 17 con la convocatoria de la mesa de ofrendas, la eucaristía dominical que se iniciará a las once horas y la solemne eucaristía, a las doce y media, con la intervención de la coral de San Pedro de Alcántara.

Las fiestas parroquiales se van a cerrar con la comida de hermandad. La parroquia informó ayer de que para participar en la comida se puede reservar cubierto, antes del día 14 y de horario de cinco a siete de la tarde, en el despacho parroquial. La mesa de ofrendas se aprovechará para recaudar fondos que se destinarán al pago del préstamo que solicitó la parroquia para sufragar las obras de reparación de la iglesia.

San Pedro de Alcántara es una parroquia reciente, que se constituyó, al igual que Fátima, entre las parroquias que surgieron en los años sesenta, como San José, y las más modernas, como la parroquia de Moctezuma.