La parte antigua podrá recorrerse en breve en segway , un patín eléctrico de dos ruedas que circula a unos 10 kilómetros por hora. La comisión municipal de Tráfico acordó ayer por unanimidad iniciar los trámites para permitir la instalación de este nuevo servicio turístico, que ya existe en otras ciudades como Badajoz, Barcelona, Córdoba o Toledo. Los técnicos elaborarán una normativa de circulación por este recinto que sirva de base legal para el tráfico de estos vehículos, según informó el concejal de Tráfico, Santos Parra.

Con esta tramitación, el ayuntamiento da respuesta a la solicitud de la empresa Etur para poner en servicio estos patines turísticos y que funcionarían por alquiler. Los segway surgieron en Miami, son muy estables y fáciles de conducir.

Por otro lado, la comisión dejó sobre la mesa la decisión sobre la ampliación del número de licencias de taxis para minusválidos como han solicitado los colectivos de discapacitados. Actualmente la ciudad cuenta con seis taxis adaptados y se piden otros tres, ya que Cáceres necesitaría nueve para cumplir con la ley regional. El asunto ha quedado sobre la mesa sólo dos días, ya que mañana se lleva a pleno a propuesta del grupo socialista. El PP apoyará autorizar tres licencias más, según Parra.