La Asociación de Vecinos Ciudad Monumental desarrolla una campaña de concienciación para mantener el barrio más limpio. La iniciativa va dirigida especialmente a los propietarios de perros, según indicó el presidente vecinal, Luis García.

En la misiva, difundida por el recinto intramuros, la asociación solicita a los dueños que recogan los excrementos de los animales y limpien sus orines, "o al menos evites que lo haga en las calles, puertas y esquinas de nuestra ciudad".

En la misma propaganda se recuerda que "muy cerca de nuestro barrio tenemos el campo. Ayúdanos a que nuestras calles estén limpias. Si ya lo haces te lo agradecemos de antemano. Si no eres propietario de un animal de compañía no tengas en cuenta este ruego", concluye.

Esta campaña coincide precisamente con la que lleva a cabo el ayuntamiento, que con el nombre de Cáceres limpia , ha repartido por la ciudad 110 nuevos puntos para poner freno a los excrementos caninos. Todos ellos están repartidos entre los barrios de Cáceres y sus pedanías. Auspiciada por la Concejalía de Mantenimiento, la campaña ya ha comenzado con el reparto de dípticos y, lo más importante, con la colocación de 100 dispensadores de bolsas para heces y la instalación de 10 recintos caninos.

Miguel López, concejal responsable de la iniciativa, recordó que el gran objetivo de sus medidas pasa por la reducción de la presencia de las heces de los perros, que aparecen en muchos rincones de la ciudad ante la actitud poco cívica de algunos propietarios. También se regulará el censo canino.