Los trabajadores del Palacio de Justicia, así como los usuarios que en la mañana de ayer se encontraban en sus dependencias, se vieron sorprendidos por el derrumbe de parte de un techo de la primera planta. "El estruendo ha sido tremendo y menos mal que todo se ha quedado en un susto", indicaban algunos funcionarios sorprendidos aún por lo ocurrido y por la suerte de que al desplomarse el techo no hubiese nadie en el lugar.

A todos sorprendió este hecho por darse la circunstancia de que en la zona donde se produjo la caída del techo, en la planta baja, entre la última sala de vistas y el registro civil, suele concentrarse mucha gente, tanto abogados y ciudadanos en espera de juicio como usuarios que acuden al registro civil en demanda de información.

Pese a esta circunstancia y al hecho de que el suceso tuvo lugar poco antes de las once de la mañana, un hora de gran afluencia de público, sólo se produjeron daños materiales. No obstante, los sindicatos ya han anunciado que pondrán los hechos en conocimiento del Ministerio de Justicia, al que exigirán, al mismo tiempo, que se realice una completa supervisión de todas las instalaciones y dependencias del edificio.

Así lo anunció ayer a EL PERIODICO José Antonio Barca, responsable del área de Justicia de CCOO, para quien lo sucedido "es una prueba más de las claras deficiencias que presenta este edificio, en el que no es la primera vez que se produce un hecho como el de hoy", denunció.