La Concejalía de Participación Ciudadana tiene previsto ceder a otros usos la sede que ocupaba la Asociación de Vecinos del Perú en la calle Antonio Floriano Cumbreño. El local ha sido utilizado hasta el año pasado por el colectivo vecinal, pero ante la falta de actividad el inmueble revertió al ayuntamiento tras una cesión por cinco años.

El edil José Luis Sánchez indicó ayer que hará falta acondicionar el local debido al estado de abandono en el que se encuentra y recordó que hay fijada una partida presupuestaria para ello. La asociación vecinal lleva más de un año sin funcionar al carecer de junta directiva, según confirmó ayer el expresidente del Perú, Pedro Julián Muñoz, quien indicó que hizo entrega de las llaves del local al ayuntamiento a principios del 2004.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana añadió que la selección de aspirantes a los que ceder la sede tendrá como prioridad a aquellas asociaciones que "puedan demostrar su trabajo en la ciudad durante los últimos dos o tres años". Sánchez no pudo concretar el número de colectivos que han pedido la cesión de un local y recordó que todos deben cumplir los requisitos establecidos.