La Concejalía de Participación Social y Ciudadana trabaja en la elaboración de un reglamento que regule la cesión y el uso de los locales de titularidad municipal a los colectivos sociales de la ciudad. La responsable de este área, Carmen Lillo, presentó ayer en comisión el borrador que ha elaborado su departamento. "El objetivo es que tanto el uso como la adjudicación se hagan según unos criterios establecidos", señaló Lillo a este diario al término de la reunión. La concejala reconoció que, dada "la escasez" de locales en manos del consistorio, es necesario que la distribución se haga de la forma más eficiente posible.

El texto contempla además la creación de otro tipo de espacios como los centros de participación social --que compartirían varias asociaciones-- y los centros cívicos, con espacios de uso común, como un salón de actos.

El texto provisional se hará llegar ahora a las asociaciones integradas en el registro de entidades sociales y a los vecinos inscritos en el registro ciudadano, para que lleven a cabo las mejoras oportunas. La concejala quiere que el texto definitivo esté listo antes del verano.