El Partido Animalista PACMA ha mostrado su apoyo a la gestión que ha realizado la Protectora de Animales de Cáceres al frente de la perrera municipal que ahora termina, y ha lamentado que el consistorio haya visto "una forma de ahorrar dinero ante la crisis, quitándoselo a los animales".

El Pacma critica que el Ayuntamiento de Cáceres haya decidido cesar a la Protectora de Animales de Cáceres en la gestión de la perrera municipal. Además lamenta que el Ayuntamiento de Cáceres "quiera hacerse cargo de la perrera, con operarios a su cargo", por lo que reclama que los operarios que atiendan este servicio "sean cualificados en el trato a los animales" y que disponga de "una estructura que promocione la adopción de los animales recogidos en lugar del sacrificio".

De otro modo, "es de esperar un futuro muy negro para los animales", alerta la portavoz del Pacma, Silvia Barquero, quien lamenta que el consistorio cacereño "no es consciente de la gran labor realizada por la Protectora de Animales de Cáceres, que ha destinado todos los recursos a la recogida, cuidados y promoción de la adopción de los animales abandonados".

"Ignoran la dedicación y trabajo que conlleva la gestión integral de cara a conseguir el sacrificio cero de animales", asevera la portavoz del Pacma.

CERCA DE 5.000 ANIMALES DADOS EN ADOPCION Según datos de la Federación de Protectoras de Animales de Extremadura, debido a la crisis se están cuadruplicando los casos de abandono de animales, por lo que consideran que el propio ayuntamiento "no será capaz de superar la trayectoria de la protectora", que en estos 12 años de gestión ha rescatado y entregado en adopción cerca de 5.000 animales.

Por todo ello, el Partido Animalista PACMA instado a Ayuntamiento de Cáceres a que "reconsidere su decisión", ya que una ciudad como la de Cáceres "debe priorizar el trato y la gestión que se de en materia de protección animal antes que mirar los intereses económicos", y en el que "las vidas de los animales son importantes y han de ser tenidas en cuenta".

Finalmente, el Partido Animalista ha recordado que España ha sido denunciada en varias ocasiones por el trato que se da a los animales, y el daño que esto supone para nuestra imagen.