El estadio Príncipe Felipe de Cáceres acoge hoy a las siete de la tarde un partido de fútbol entre el CD Cacereño y la AD Sagrada Cena a beneficio de la asociación Todos somos niños cuyos fondos se destinarán al programa de acogida de niños rusos en familias cacereñas durante julio y agosto. La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, animó ayer a los cacereños a asistir a este encuentro cuya entrada cuesta 3 euros que servirán para que la asociación pueda traer a unos 42 niños rusos "que viven en situación de extrema pobreza" para que permanezcan en acogida familiar durante dos meses.

Heras apeló a la "solidaridad" que siempre ha caracterizado a los cacereños para que ayuden a esta asociación que desde el año 1996 se encarga de traer a estos niños a diferentes pueblos de la provincia cacereña para que pasen unos días con familias de acogida previa solicitud.

El presidente de la asociación Todos somos niños , Manuel Fernández, recordó que "estos niños tienen muchas carencias" y que su estancia en nuestra provincia les ayuda a paliar esta situación porque sirve para que muchos de ellos se recuperen física y mentalmente. Los niños rusos llegarán en julio a poblaciones como Cáceres, Plasencia, Hervás, Barrado, Coria o Baños de Montemayor, entre otras localidades. Por su parte, el presidente del CD Cacereño, Antonio Hernández, recordó que el club colabora con la cesión gratuita del estadio, del equipo y con un catering para que se complemente esta obra benéfica, mientras que el presidente de la AD Sagrada Cena, Manuel Rey, recordó que desde las 17.00 habrá juegos hinchables