La nueva formación de ecología política Equo Cáceres comenzará este jueves la recogida de los avales "necesarios" para poder presentarse a las próximas elecciones generales que tendrán lugar el 20 de noviembre.

Esta acción de recogida de avales se desarrollará la tarde de este jueves, 6 de octubre, a las 17,30 horas, en la Plaza Mayor de la ciudad cacereña de Plasencia.

Equo Cáceres, que está liderada por el ex director de Greenpeace, Juan López de Uralde, según la nueva legislación electoral, tiene que conseguir "35.000 firmas" para poder presentarse "en todo el Estado" ya que los partidos políticos sin representación parlamentaria "necesitan ser avalados por el 0,1 por ciento del censo electoral".

Según ha informado Equo Cáceres en nota de prensa, su acción política se basa en "la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa y los Derechos Humanos".

Además, esta formación también "apuesta por un modelo económico distinto basado en energías 100 por ciento renovables, el fomento de empleos verdes y una reforma fiscal progresiva que garantice la calidad de los servicios públicos".

Asimismo, tras pasar por Plasencia, a lo largo de los próximos días Equo instalará mesas de recogida de avales en otras ciudades y pueblos de Extremadura.