El PP recordó ayer que mantiene su intención de que en los presupuestos del 2009 se incorporen inversiones que quedaron fuera del fondo estatal de inversión local, decisión que parte de la enmienda planteada por el concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, que ayer comentó que su idea es que dichas inversiones entren en el presupuesto. No obstante, precisó que puede variar en función del anteproyecto que el gobierno llevará a la comisión de Economía: "Puede matizarse, dejarse o multiplicase en función de las circunstancias actuales".

El PP se refirió ayer a este asunto al informar de la reunión que ha mantenido con la directiva de la asociación vecinal Vía de la Plata y de su compromiso de que se ejecute un centro multifuncional en el barrio, que fue una de las inversiones incluidas inicialmente en el fondo estatal y que se desestimó por motivos de la ordenación urbanística que tiene el terreno.

Desde el gobierno no se han detallado todavía las inversiones que se financiarán con los presupuestos. No obstante, la primera pretensión del ejecutivo local es responder a las deudas con los proveedores. El anteproyecto planifica un presupuesto de 83,4 millones, inferior al del año 2008, que fue de 89 millones.

PRIMERAS OBRAS El gobierno informó ayer de que la semana que viene se iniciarán las primeras obras que se contratarán con los 16 millones del fondo estatal. Estas obras suman 268.000 euros y crean 28 de los 500 empleos que generará el fondo, trabajos que dan directamente las empresas adjudicatarias de las obras.