Los bancos cargaron ayer en las cuentas de sus clientes el recibo del impuesto de circulación, según la orden dada por el Servicio Provincial de Recaudación que desde hace dos meses gestiona el cobro de los impuestos del Ayuntamiento de Cáceres.

Aunque este impuesto está desde mayo puesto al cobro en periodo voluntario, hasta ayer no se realizó el pago domiciliado, según confirmó ayer a este diario el gerente en funciones del servicio recaudatorio, Bonifacio Sereno.

Son en total 22.669 recibos del impuesto de circulación los que están domiciliados, por un importe de 1.658.024 euros. Sin embargo son 52.376 vehículos los que están registrados en la ciudad de Cáceres y que deben abonar este gravamen, cuya cuantía asciende a 3.698.104 euros.

El porcentaje de domiciliación bancaria de este impuesto, que no llega al 43%, es muy bajo en la capital respecto a la media de domiciliaciones que tiene el resto de la provincia y que llega hasta el 70%, según explicó Sereno. La intención del Servicio de Recaudación es aumentar este porcentaje en los dos o tres próximos ejercicios.

El plazo para el pago en voluntaria del impuesto de circulación concluye el 20 de julio y puede abonarse en las entidades bancarias colaboradoras.