Dos funciones: viernes, 16, y sábado, 17, a las 21.00 horas. La cita, en Gran Teatro, que recibe en su escenario a Pasando revista , la gran apuesta de Rodetacón, compañía extremeña de interesante recorrido, con éxito en el campo cultural y empresarial, que lleva seis meses llenando los teatros extremeños y que ahora desembarca en Cáceres dispuesta también a arrasar. Así lo dijo el productor Juan Carlos Parejo durante la presentación ayer de una obra que resucita la revista musical española, un género teatral bastante olvidado y a la que ahora se homenajea.

Pasando revista es la cuarta producción profesional de Rodetacón, que ya ha triunfado con sus anteriores montajes: Yo soy aquel negrito , Bajo llave y Sueños: el musical de los cuentos . La obra, presentada en la muestra de artes escénicas que hizo la Consejería de Cultura, se ha convertido en el espectáculo más solicitado de la Red de Teatros.

Quince personas dan vida a Pasando revista , lo que la convierte en la mayor producción que existe actualmente en Extremadura, una producción cien por cien extremeña porque en la región "hay pata negra", aseguró Juan Carlos Parejo al referirse a los "profesionales de la escena, la dirección y el vestuario" que se han unido en esta "coctelera" que incluso ha atraído la atención de teatros de Madrid.

En Pasando revista el público pasará casi dos horas viendo cantar, bailar e interpretar a unos actores que durante sus largos ensayos comieron muchas gominolas para aguantar el ritmo. Con ellos, el respetable reirá y se olvidará hasta de la crisis.

La obra, basada en un texto de Miguel Murillo, un autor capaz de hacer de lo sencillo algo genial, y dirigida por Paco Carrillo, cuenta la historia de una vedette venida a menos a la que un buen día llama la televisión interesándose por Le Parisièn, el teatro del que es propietaria. La vedette une entonces a sus viejas glorias con jóvenes artistas a los que contrata con la intención de resucitar el esplendor que tuvo su compañía.

Beli Cienfugos, Cándido Gómez, Paca, Esteban, Ana, Elena, Lya, Santi, JuanBa e Ignacio revivirán Los Nardos , La estudiantina portuguesa y el mítico Gracias por venir . Lo dicho, Cáceres no se la puede perder, le espera un dulce atracón de gominolas.