Alaskas, chiguaguas, galgos, teckels, cockers o bulldogs. El césped del parque del Príncipe sirvió ayer de pasarela para que dueños de canes exhibieran a sus mascotas y mandaran un mensaje contra el maltrato. A pesar del calor, la concentración canina organizada por segundo año consecutivo por la asociación cultural Amigos del Parque del Príncipe reunió a un amplio abanico de razas en una mañana en la que también hubo mercadillo, observaciones astronómicas y parrillada.

Con mejor respuesta de público que en la edición anterior, los organizadores hicieron hincapié en el aspecto lúdico y de convivencia de la convocatoria. También de concienciación para mantener limpios los parques y llevar atados a los perros, explicó Lorenzo Garrote, presidente del colectivo.

Entre los asistentes se repartieron regalos a los dueños de las mascotas más originales, entre ellas un conejo, además de a un yorkshire terrier, propiedad de Wenceslaa Iglesias, y un alaska, de Fátima Muriel, que pidió que "no se abandonen, sobre todo en verano".

Para Francisco Acedo, que acudió con Chiste , un caniche campeón de Extremadura, los perros "son los mejores amigos del hombre". Lleva 13 años con el suyo y solicitó "más respeto" para los animales. Ana, Cristina y Pedro, que estaban de paseo por el parque, la experiencia de compartir la vida con sus perros no la cambian por nada. Y es que tener un animal significa mucha fidelidad.