La semana orientada al cuidado de los animales y celebrada en el Centro Comercial Ruta de la Plata bajo el nombre Animal Week , ha llegado a su fin con un desfile canino muy disputado, en el que los participantes dieron lo mejor de sí.

El premio al perro más simpático fue concedido a Byron , acompañado por su dueño, Ismael Vivas. El reconocimiento a la originalidad fue para Manchi , que acudió con Alejandro Sánchez. El galardón al can más ágil se lo llevó Blason , acompañado de Maribel Quesada. Por su parte, el premio para la mejor pareja hombre-perro fue para dos hermanos y sus respectivas mascotas: Angela con su perro Lolo y José Miguel con Emy . Las distinciones consistieron en diploma y un obsequio, formado por una bolsa con varios artículos y un cheque regalo de 20 euros para cada uno.

Trabajo "impagable"

Durante toda la Animal Week , junto con charlas y talleres, se ha realizado una campaña de recogida de alimentos y útiles de limpieza para el Refugio San Jorge, donde se cuidan 300 perros y 80 gatos, y necesitan la ayuda ciudadana para una atención adecuada. Desde el centro Ruta de la Plata agradecen "el esfuerzo y la dedicación" de los voluntarios del Refugio y de la Asociación Dejando Huella, por un "trabajo impagable", sobre todo con animales abandonados.