El Paseo Alto acoge hoy la tradicional romería de los Santos Mártires que prevé congregar, según estimaciones de la organización a más de 4.000 cacereños. La celebración comenzará a partir de las 12 horas. A esa hora, el párroco de San Blas, Antonio Pariente, ofrecerá una misa en la explanada de la ermita. Después, la organización proyectará "una serie de fotografías para recordar a aquellas personas que recuperaron la tradición y la han mantenido desde 1980.

Cabe recordar que para la jornada de convivencia, la organización venderá en el mismo paseo 100 kilos de patatera y alrededor de 2.500 roscas. También venderán tapas de tortilla, queso e ibéricos. Lo que se recaude de la venta de estos productos irá destinado a proyectos que pone en marcha Cáritas par ayudar a personas desfavorecidas. Asimismo, la organización durante la presentación del evento animó a los cacereños a ir caracterizados con trajes regionales.

SIN JUANITA FRANCO Esta edición contará sin embargo con un ápice de tristeza. Serán los primeros Santos Mártires que la ciudad celebrará sin Juanita Franco, mayordona de la hermandad que recuperó la tradición de la romería hace más de 30 años y que falleció el pasado mes de mayo.