El centro de artes visuales programa una visita guiada gratuita para mañana jueves a una de las colecciones que se pueden ver. Se trata de las obras de 'Las letras son una imagen', de la exposición 'Juegos del lenguaje' que se desarrollará hasta mayo

El Centro de Artes Visuales Helga de Alvear organiza para mañana jueves 31 de enero, a las 18.00 horas, una nueva visita temática a la exposición 'Juegos de lenguaje', en la que se profundizará y analizarán con mayor detenimiento las obras y artistas que forman parte del segundo apartado en el que está estructurado la muestra. Lo que se puede ver ahora se expone bajo el nombre de 'Las letras son una imagen', en la que el signo lingüístico se convierte en un elemento visual destacado.

La exposición está integrada por 139 obras que indagan en los distintos lenguajes contemporáneos del arte y se articula en cinco secciones que se podrán ver hasta el próximo mes de mayo. Los títulos son claves abiertas. Tras la colección actual, se verán 'Los idiomas de los colores', 'La traición de las imágenes' y 'Espejos de Babel', que alude a la diversidad de lenguas intraducibles.

La visita, que es gratuita, durará aproximadamente una hora y habrá un aforo máximo de 30 personas, que se podrán inscribir justo antes de comenzar el recorrido.

El centro mantiene además abierta desde el pasado 17 de enero la exposición de Jorge Galindo y Santiago Sierra que lleva el nombre de 'Los Encargados' y muestra retratos pictóricos en blanco y negro de siete rostros vinculados a la democracia española: son el rey Juan Carlos I y los seis presidentes, Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, Jose María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. La exposición se puede ver hasta el próximo 2 de marzo.