El alcalde en funciones, José Joaquín Rumbo, informó ayer de las mejoras hechas y previstas en el paseo de Cánovas, entre las segundas citó la instalación de cuatro urinarios públicos que tienen forma de "cabinas móviles, parecidas a las de teléfonos", cuya instalación "era demandada por las personas mayores", explicó el concejal, que presentó el nuevo núcleo de juegos infantiles abierto en Cánovas, junto al bombo de la música.

El ayuntamiento ya ha renovado la mitad de los juegos infantiles, que deben adaptarse a la normativa promulgada por el Centro Europeo de Normalización, en vigor desde el 1 de enero de 1999, y que obliga a que los juegos sean de unos materiales que no supongan un peligro para sus usuarios, con suelos de caucho e instalaciones rotuladas y con información. En los juegos de Cánovas hay un panel con los números de teléfonos del servicio de emergencias 112 y de los talleres municipales, además se detallan las edades máximas de los usuarios, de tres a nueve años, de unos juegos que ha instalado la empresa sueca Hags con un presupuesto de casi 42.000 euros, compañía que también ha colocado los juegos que hay en el Espíritu Santo.

El concejal resumió en qué otras zonas de la ciudad se colocarán estas instalaciones, que en una primera fase se colocarán en el polígono residencial Nuevo Cáceres, con dos núcleos de juegos, y en la avenida de Pedro Rodríguez de Ledesma, con una inversión de casi 150.000 euros.

MEDIO CENTENAR DE NUCLEOS

En una segunda fase se pondrán en la plaza de la Concepción, en Aguas Vivas y en la urbanización La Zambomba, con un presupuesto de 24.000 euros por núcleo, y en el parque de Maltravieso. En Cáceres hay medio centenar de núcleos con juegos infantiles, que se empezaron a renovar en 1998 con la colocación de los juegos del paseo de Calvo Sotelo y con los instalados en los parques financiados con fondos Feder.

Por otra parte, Rumbo se refirió a la construcción del nuevo quiosco de flores de Avelina, el anterior se derribó hace dos años, que estará en el paseo de Calvo Sotelo, enfrente de la fuente.