Se acercaba el invierno y ayer por fin llegó. Cáceres volvió a ser por unas horas Desembarco del Rey y Daenerys Targaryen y Jamie Lannister pasearon por las calles de la ciudad monumental. Quisieron embarcarse en su viaje una treintena de aficionados, que tuvieron el privilegio de ser los primeros en asistir a la ruta teatralizada de ‘Juego de Tronos’ que organiza Insertus, una empresa de actividades turísticas, en la ciudad.

Así, y tras aplazarse por la lluvia hace unas semanas, ayer, aún mirando al cielo, arrancó el primer tour temático en Cáceres sobre la laureada serie de HBO, que rodó secuencias de su séptima temporada en el casco antiguo de la capital.

Durante alrededor de una hora, y acompañados por dos actores, los asistentes recorrieron los principales escenarios en los que el equipo filmó la serie americana, la plaza de Santa María, San Jorge, la casa de los Solís y por último San Mateo. En el paseo, los guías, inmersos en el papel de una fan de la madre de dragones y un actor apurado porque el rodaje arranca en horas, relatan las anécdotas y los trucos del rodaje y referencias a otras grabaciones que han tenido lugar también en la almendra histórica, recientes como ‘La catedral del mar’ o ‘Still Star Crossed’ o ‘El tulipán negro’, la cinta que protagonizó el reconocido Alain Delon y que se rodó en Cáceres en 1964.

Tras la respuesta del primer pase, el propósito de Insertus es desarrollar la actividad de forma continuada y con inscripción previa. Los interesados pueden apuntarse en la web de la empresa o el ayuntamiento. Esta actividad completa el tour que se realiza desde 2017 en Los Barruecos, escenario de la icónica Batalla del Dragón.