Un paso de peatones que no lleva a ningún lado. Bueno sí, a un quitamiedos de la carretera. Lo han pintado hace pocas semanas y está ubicado en La Mejostilla. Concretamente se encuentra en la calle Valeriano Gutiérrez Macías, que va desde el colegio Nazaret hasta la urbanización Gredos.

No obstante, lo que sucede es que se trata de un paso de peatones que está previsto que conecte, en un futuro, con la barriada Montesol III, según informa el ayuntamiento cacereño. Aunque, por el momento, desde el consistorio han pedido a la empresa que se encargó de pintarlo que lo revisen de nuevo al estar cerca de una curva, para que no se lamente ningún daño.

Recientemente, las redes sociales se han hecho eco de la señal horizontal, tras que una ciudadana publicara dos fotografías de la misma, en un grupo que aúna un gran número de vecinos de Cáceres.

A raíz de este mensaje, la polémica está servida. En algunos comentarios de esta publicación, aseguran que no se trata del único paso de peatones en esta situación a lo largo de la calle. Otros bromean con que se trata de un acceso a otra dimensión en la que Cáceres cuenta con un Primark y un Corte Inglés o un portal directo a Narnia y al colegio de Hogwarts de Harry Potter. Aparte de las bromas se encuentran también los que adivinaron que próximamente iba a tratarse de un camino que conectara con la barriada colindante, algo que, por lo general, ha tenido buena acogida.