La gastronomía cacereña también ha llegado a la red en forma de blog. El concurso anual que convoca el grupo 20 Minutos, que ya alcanza la novena edición, ha seleccionado como finalista al mejor blog del año, el trabajo del cacereño Jorge Sánchez --'mosgourmet'-- en una de las 20 categorías que componen el certamen, al que se han presentado otros 7.221 aspirantes.

El autor del blog nominado se introdujo en el mundo de la blogosfera en 2009, pero no fue hasta 2013 cuando el interés culinario dio su fruto. Aunque el trabajo, según especifica Sánchez, es "joven y con pocos seguidores", ya se ha convertido en todo un referente en internet. Actualmente, recibe al mes más de 8.000 visitas, pero la capitalidad gastronómica y el concurso 20Blogs están impulsándolas. "Se ha notado el aumento del tráfico y los comentarios, tengo muchas esperanzas en él", afirma.

'Mosgourmet' es el resultado de un año y medio de trabajo, que surgió con la idea de plasmar en la web recetas originales y creativas, tomadas con la referencia de los chefs y restaurantes más importantes y destacados a nivel nacional e internacional. Sánchez destaca que el objetivo es "enseñar a la gente a cómo conseguir espectaculares platos de una forma sencilla, ya no cocinar bien; sino emplatarlo como si fuesen un restaurante", porque para él lo visualmente bonito es fundamental.

CORAZON DEL BLOG La página está dividida en pestañas: entrantes, primeros platos, segundos, recetario, un poco de todo (donde aparecen técnicas y eventos), y una de colaboradores y patrocinadores para que las empresas puedan ofrecer sus productos. Sánchez ha querido resaltar, que el proyecto es, sobre todo, un medio de difusión de la ciudad como capital gastronómica. Además, aparece un icono de acceso a la página oficial de la capitalidad.

La elaboración de los contenido requiere cierto tiempo, según indica el autor. "Intento actualizarlo todas las semanas, preparo la receta, miro alternativas, cojo ideas y pruebo hasta que queda realmente bien, afirma. Otra actividad es la de conseguir colaboradores. Hasta ahora 'mosgourmet' cuenta con el apoyo de Torta del Casar, Picota Jerte y próximamente Quesos Ibores.

El blog gastronómico compite con otros dos de la misma categoría y 57 de otras. Todos optan a mejor blog y la decisión está en manos del jurado. La ilusión por el premio es cada día más fuerte, el día del veredicto --16 de abril-- se acerca y las ganas por la victoria crecen, "aunque solo el hecho de llegar hasta aquí es importante", cocluye.