Malpartida de Cáceres ya tiene preparado el programa de Carnaval, que incluye las VII Jornadas Gastronómicas de la Patatera, embutido sobre el que gira el festejo de este municipio que celebra su jornada grande el martes, 13 de febrero, según anunció ayer el alcalde, Alfredo Aguilera.

En total, 13 restaurantes de la localidad ofrecerán durante los días 4, 10 y 11 de febrero, otras tantas tapas elaboradas con esta morcilla que se hace principalmente con patata y grasa animal. Huevo poché relleno de crema de patatera, canelón crujiente, merengue de patatera, carpaccio de panceta ibérica con vinagreta de patatera o vermouth de patatera, son algunas de las delicatessen que se degustarán estos días.

Las jornadas incluyen un concurso de cocina con distintos premios, y talleres didácticos para enseñar a los niños a elaborar este producto que pretende convertirse en un recurso gastronómico y turístico de primer orden, informa Europa Press.

El sábado, día 10, tendrá lugar el ‘Pequechef’ con la participación de más de 200 niños, y por la tarde se celebrará el desfile de comparsas con unas 80 murgas en las calles malpartideñas.

El día 12 se celebrará la II Gala de la Patatera con la concesión de premios y galardones. El día 13 tendrá lugar la ‘Pedida de la patatera’, una fiesta a la que asisten cada año unas 7.000 personas. En total, el municipio ofrece durante el Carnaval más de 30 actos.