No es hielo aunque lo parece y se comporta como este en una pista de patinaje. La que se ha instalado en el Baluarte de los Pozos está hecha a base de teflón de alta densidad, un material plástico que no requiere mantenimiento y que se conoce como hielo ecológico . En la jornada de estreno, algunos valientes desafiaron a una desapacible mañana para probar esa novedosa pista, de características similares a la que está instalada de en Disneyland Paris.

"Yo he patinado en el Palacio del Hielo de Madrid y la verdad es que esto es igual", contaba Teresa apoyada sobre la valla perimetral que protege la zona de patinaje. De hecho, los patines que se utilizan en este tipo de pistas son "exactamente los mismos que los de las pistas de hielo", aseguraban los organizadores. Además, y al igual que en el caso del hielo, la superficie se vuelve mucho más deslizante si está mojada, como pudieron comprobar los que pasaron por ella.

"La ventaja es que si te caes no está frío, y no te quemas como con el hielo", advertía Teresa que, por si acaso, iba provista de guantes.

En ese momento, una decena de aficionados practicaban con más o menos fortuna con los patines. La mayoría formaban parte de la asociación juvenil Pedrasalva, que habían cambiado la habitual clase de pádel del sábado por los patines. "Yo voy a decirles a mis padres que volvamos a venir esta tarde", relataba, Cristina, para la que ayer era su primera experiencia en una pista de patinaje sobre hielo.

La pista abre todos los días, hasta el 9 de enero, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.