Los cacereños podrán disfrutar de la todopoderosa voz de Patricia Kraus (Milán, Italia, 1964) a partir de las 19.30 horas del próximo domingo, 17 de junio, en un concierto que ofrecerá en el Corral de las Cigüeñas, escenario enclavado en la ciudad monumental en el que presentará su último disco, ‘Ecos’. La cantante ro se instaló en España ya desde su infancia, donde hasta día de hoy ha desarrollado su extensa y constante carrera musical.

Comienza sus estudios musicales a los nueve años, para más tarde ampliar su formación vocal junto a la soprano Lina Huarte y con su padre el mítico tenor Alfredo Kraus. A pesar de su formación clásica, se decanta por la música moderna y ya durante las décadas de los ochenta y noventa publica varios trabajos como autora y cantante con distintas formaciones.

En el año 2007, comienza su actual camino en solitario, explorando la música de raíz; jazz, blues, soul... con la que desde sus inicios se sintió identificada. Tras su “trilogía negra” en la que no faltaba el punto autobiográfico, Patricia Kraus, con ‘Ecos’ vuelve nuevamente la mirada sobre sí misma a través de las canciones que la han acompañado a lo largo de su vida; la suya, y la de quienes compartimos un mismo territorio sentimental. Lo hace a su estilo. Si hay una cantante con personalidad en éste país, es ella; única, inconfundible e irremplazable, desde la primera nota a la última. El público podrá disfrutar de ella este domingo y volverá indudablemente a sentirse fascinado.