La Comisión de Patrimonio y Contratación, presidida por el concejal Manuel Rodríguez Cancho (PP), tiene prevista la celebración hoy de una sesión extraordinaria en la que se dictaminará el pliego de condiciones para optar al concurso de concesión del servicio de reforma y explotación del cámping municipal Ciudad de Cáceres, el único que existe en la ciudad y que lleva cerrado desde el año 2000.

Fuentes del gobierno confirmaron ayer este extremo a EL PERIODICO y dijeron que la empresa que se haga cargo de las instalaciones deberá reformarlas y explotar también el restaurante y la piscina, que aún se desconoce si podrá abrir este verano.

ORDEN DE CIERRE Ya en agosto del 2004, el concejal de Obras, Joaquín Rumbo, recordó que el cámping de Cáceres se abrió hace 15 años y aseguró que la empresa que se haga cargo de las instalaciones deberá rehabilitarlas y cumplir con la normativa vigente. También señaló que fue la Junta la que decretó la orden de cierre porque el recinto, "que construyó el PSOE", no reunía condiciones. "Los campistas tenían prácticamente que empujar las caravanas para entrar".

No obstante, no está claro si hoy habrá comisión. De momento, ayer fue impugnada por el PSOE debido, según los socialistas, a que el PP "ha vuelto a incumplir la normativa vigente porque cualquier comisión extraordinaria que se convoque debe tener una fundamentación por escrito del razonamiento de la misma", dijo la portavoz del PSOE, Carmen Heras.

La responsable socialista dijo que no ha habido un razonamiento del por qué de la convocatoria extraordinaria, algo que en esta ocasión "no se ha cursado con la preceptiva e ineludible motivación, transgrediendo la normativa legal".

Heras señaló que lo normal es que no haya comisión. "Como es un defecto de forma no les quedará más remedio que anularla y entiendo que no se celebrará, aunque el presidente de la comisión es en este caso el que debe tomar la decisión".