La patrona se estrena en las nuevas tecnologías. La cofradía ha creado este año una nueva página web que ha lanzado con el inicio del Novenario, cuyas novedades se suben casi a diario. La web informa del manto que viste la Virgen (el que lleva el día anterior para no romper la tradición de los cacereños) y cuenta con fotografías y artículos de toda la actividad que se desarrolla durante los nueve días que la patrona está en la concatedral de Santa María. En la web está colgado también el programa del Novenario.

El creador ha sido el cofrade Manuel Flores, encargado de dotar de contenido a la página (www.patronadecaceres.com), que supervisa el mayordomo, Joaquín Floriano. En ella se encuentran documentos inéditos como el recopilatorio de todos los mantos de la Virgen (tiene 128 y está a la espera de recibir tres más). En cada uno de ellos se detalla el material del que está elaborado y por quién fue donado.

No está terminada. Se incluirán otros apartados como la 'Sección Poética', en la que se colgarán todos los poemas que se han escrito a la patrona, los temas musicales que se le han dedicado o los libros sobre la Virgen. También cuenta con una selección de sus joyas más importantes y más adelante se agregarán todos los enseres que porta la Virgen, entre ellos las coronas. La página tiene asimismo otro apartado dedicado al patrimonio artístico y pictórico del santuario, donde podrán verse por ejemplo las pinturas de Rafael Lucenqui que decoran la ermita.

A diario se comparten estos contenidos en el perfil de Facebook de la cofradía. El objetivo no es otro que llegar a los más jóvenes de la ciudad y acercar el patrimonio a toda la sociedad.

Mientras tanto la patrona cumplió ayer su tercer día en la concatedral de Santa María, vestida con el manto número 45, el de 'los sombreritos' (de damasco blanco tejido con sedas de color e hilos de oro y plata).