El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en Cáceres, Santiago Pavón, se plantea pedir al juez que paralice las obras de la plaza Mayor. También solicitará a la Junta de Extremadura que "permute" las obras que financia para la candidatura de Cáceres 2016 --aparcamiento de plaza Marrón y plazas de San Juan y La Concepción-- por otras "de mayor urgencia y necesidad" para la ciudad como la rehabilitación de la muralla y el pabellón de ferias.

Pavón compareció ayer para anunciar que su grupo "está estudiando" si es viable jurídicamente la paralización de las obras en la ciudadela, incluidas en el proyecto Intramuros y que costea el Gobierno regional con más de cuatro millones de euros. En opinión del concejal, las inversiones previstas en las plazas de San Juan y La Concepción y el aparcamiento de la plaza Marrón, "son dinero que se tira" porque entiende que hay otras cuestiones más prioritarias.

Por su parte, la alcaldesa, Carmen Heras, consideró "lamentable" que haga esta propuesta e intente, dijo, "echar tierra sobre el trabajo de los demás". Heras subrayó que IU ha recibido un informe en el que se le detalla el procedimiento y recordó que se trata "de obra pública".

La portavoz municipal del PP, Elena Nevado, dijo que "le sorprende" la propuesta de Pavón porque "calló cuando gobernó con Heras" y apuntó que la obra en la plaza fue "la moneda de cambio" del pacto del PSOE con Foro Ciudadano. "Ahora pone el grito en el cielo cuando tuvo que hacerlo antes", concluyó.