"¿Que Vela no va a votar conmigo el PGM? Eso ya lo suponía yo", dijo ayer el portavoz de Izquierda Unida, Santiago Pavón, al ser preguntado por el anuncio del líder de Foro Ciudadano. Pavón aseguró que la posición de su partido está en línea con las recomendaciones de la Junta de Extremadura, excepto con el asunto de El Corte Inglés.

Así las cosas, para Pavón aprobar el plan general antes del 31 de julio no es más que "una trágala". Advirtió que no dará tiempo y que ese posicionamiento "es absurdo". El portavoz de IU aseguró que lo que diga Vela le da igual. "Yo tengo mi criterio, voy a defender mi postura. Debo tener sobre la mesa la documentación que pedí, me llevaré tarea a casa y llevaré mis conclusiones a la comisión".

Sobre un posible acuerdo entre Vela y el Partido Popular, Pavón dijo: "eso no me molesta ni elucubro. Cada cual que haga lo que le venga en gana, yo voy por mi carril, eso debería preocuparle a la alcaldesa", sostuvo el portavoz, quien aseguró: "El plan no está en el pacto PSOE-IU".

Pavón insistió en que el Plan General Municipal de Cáceres debe evitar que la ciudad crezca de forma desordenada y ha de apelar a que "se vayan al traste los intereses particulares". El líder de la coalición y también primer teniente de alcalde del gobierno de Carmen Heras concluyó diciendo: "Vamos a ver estos puntos para la semana que viene. Si no coinciden con nadie me tiene sin cuidado".