Un aparatoso incendio sacudió ayer el centro de la ciudad. Se originó en uno de los 12 locales del pasaje Norba de la avenida Virgen de la Montaña, concretamente en el pub-karaoke Di-Alf, donde dos operarios trabajaban en su insonorización y una chispa provocó las llamas.

El fuego, presumiblemente por ser el material con el que trabajaban altamente inflamable, se extendió rápidamente por el local. Su proximidad a la sede de la Subdelegación del Gobierno disparó las alarmas y de forma inmediata todas las fuerzas de seguridad se movilizaron.

Eran las diez de la mañana cuando hasta el lugar llegaron cinco vehículos de bomberos y varias dotaciones policiales.

Aunque finalmente no hubo heridos, en apenas unos minutos los bomberos habían comprobado la gravedad de la situación. "Cuando accedimos al local éste se encontraba ardiendo totalmente, pues las llamas no se concentraban sólo en el foco del incendio, ya que la combustión del intenso humo que se había concentrado provocaba lenguas de fuego por diferentes puntos. La temperatura, además, era altísima, de entre 700 y 800 grados", señaló a EL PERIODICO Esteban Habela, jefe de guardia del parque de bomberos.

Ante el serio riesgo existente, reconocido por los propios bomberos tras la primera inspección, se procedió con urgencia a evacuar a las personas que se encontraban en todos los locales colindantes, que se vieron de forma inmediata afectadas por el humo, "ya que se propagó por los conductos de ventilación".

Mientras algunos efectivos procedían a la extinción de las llamas, agentes de la policía acordonaban el lugar y controlaban el tráfico, que se vio seriamente afectado al ser esta una zona de mucha afluencia de vehículos, e inspeccionaban una a una las viviendas del edificio por si se hacía también necesaria la evacuación de los vecinos, para lo que se disponía de un vehículo de rescate de altura. Esta actuación no fue necesaria. Se recomendó a los vecinos el cierre de puertas y ventanas, y salvo alguna crisis nerviosa, no se produjo daño personal importante.

En apenas unos minutos los bomberos, tenían controlada la situación, aunque el intenso humo y las altas temperatura dificultaron las labores de extinción. Estas se dieron por concluidas hacia las dos de la tarde, tras cuatro horas de actuación, aunque en el lugar permaneció toda la tarde, por prevención, uno de los camiones desplazados al lugar por los bomberos.