La plaza Mayor de Cáceres se convierte estos días en el escenario del programa navideño, que ofrece distintas propuestas al aire libre para disfrutar de las jornadas vacacionales. Así, el ciclo de conciertos diseñado por el ayuntamiento para toda la familia vuelve a ofrecer hoy dos citas en el escenario de la plaza, a cargo del grupo extremeño La Bruja Roja, con pases gratuitos de 45 minutos a las 14.00 y a las 15.00 horas. Este grupo de pop-rock lleva más de quince años de andadura musical y ya se ha convertido en una banda referente en la región, con varios discos editados.

También en la plaza Mayor y en la plaza de San Juan, desde las 12.00 hasta las 14.00 horas, la compañía la Aldea Juglar-Funámbulus ofrecerá un taller de pintacaras tanto hoy (viernes) como mañana (sábado). El público infantil podrá solicitar a los maquilladores que transformen su rostro convirtiéndolo en un fiero león de la selva o en la más bella de las flores, dentro de un set donde todo será posible.

Y mañana, de igual modo en la plaza Mayor, las risas estarán aseguradas con el espectáculo ‘Hermanos Saquetti’ (foto), a cargo de la compañía Asaco Producciones. A partir de las 13.00 horas, este dúo clásico de payasos regalará una variedad de divertidos números y mostrará a través de la comicidad universal que no hay fronteras en las risas y en el humor, sea cual sea la edad.

Además, la Biblioteca Pública de Cáceres sigue adelante con el ciclo de cuentos infantiles ‘Las Cuentaversos en Navidad’. La próxima sesión será el 2 de enero a las 12.00, con música en directo, poemas y mucha diversión. Se trata de una actividad recomendada para todas las edades, con entrada libre hasta completar aforo.