+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La mirada

La paz es el camino

 

Antonio Pariente Antonio Pariente
23/09/2019

Religión igual a paz, si hay algún binomio del que he estado y estoy convencido, es que la religión, hablo del cristianismo, que es el que conozco y práctico (los especialistas en historia de las religiones quizá puedan generalizarlo), es que la vivencia de la misma siempre tiene que llevar a buscar y conseguir la paz. Cuando no lo hace es que la religión solo es una excusa para conseguir otros fines confesables o no.

Más de uno me dirá, estoy de acuerdo con su pensamiento, me parece muy loable, pero es poco realista, échele usted un vistazo a la historia de su religión y dígame la página en la que esa intención comienza a ser cuestionada y contradicha, seguro que el número no es muy alto. Y tendré quizá que aceptarlo, pero no puedo confundir lo que es el fundamento, el origen, la esencia de lo que creo y muchas de las obras de los creyentes en la misma.

He dicho muchas, no todas, porque puedo enumeraros también cantidad de hechos, de personas, de logros que manifiestan y seguirán manifestando la realidad de título de nuestra mirada semanal.

La comunidad de San Egidio es una comunidad cristiana que nació en 1968 al terminar el Concilio Vaticano II. Con los años se ha convertido en una red de comunidades que se ha extendido por más de 70 países y que dedica una especial atención a las periferias y a los periféricos. La forman hombres y mujeres de distintas edades y extracciones que están unidos por un lazo de fraternidad basado en la escucha del Evangelio y en el trabajo voluntario y gratuito por los pobres y por la paz.

Os invito a conocer más de este movimiento a través de los medios digitales. Del 15 al 17 de septiembre se ha celebrado en Madrid el Encuentro Internacional de Oración por la paz, organizado por esta comunidad. Cuando se cumple el 80 aniversario del inicio de la segunda guerra mundial este encuentro ha querido ser un contrapunto.

A dicho encuentro han asistido el cardenal de Madrid Carlos Osoro, representantes de Naciones Unidas y de la CEE, el ministro de Asuntos Exteriores de España, el presidente de la República Centroafricana, el rabino jefe de Tel Aviv, el metropolita ortodoxo, el rector de la universidad de AlAzhar de Egipto, el patriarca Caldeo…, charlas, mesas redondas… Todo para convencerse de que la paz no es la meta sino el camino.

 
 
5 Comentarios
05

Por Marcelo1980 21:47 - 23.09.2019

Estaban tardando

04

Por EL PASEANTE 18:17 - 23.09.2019

A la Santa Madre Iglesia le pasa lo mismo que al Partido Podrido (PP), que todo lo que haya pasado desde la semana pasada, son hechos del pasado que nada tiene que ver con la actualidad. Y que todavía tengamos que pagar con el dinero de nuestros impuestos, en este estado que se dice "aconfesional" a esta secta, lo veo alucinante.

03

Por Marcelo1980 15:45 - 23.09.2019

Cómo no, Jorge Juan demostrando sus....? conocimientos??? Has leído poco a Marcelino Cardianosequé, porque si lo hubieses hecho sabrías que el 90 no, son el 100%. Y la culpa es siempre de los curas y las monjas cristianas que son muuuu malos.

02

Por Jota Jota 12:16 - 23.09.2019

Bueno, es un hecho irrebatible que el 90% de las guerras que se han desarrollado a lo largo de la historia han sido en nombre de cualquiera de las tres religiones monoteístas. Hasta MarceloUltraSur1980 lo sabe y ha querido curarse en salud en el primer comentario.

01

Por Marcelo1980 8:28 - 23.09.2019

Ya verá la colección que se mueve por aquí que no piensa igual que lo que afirma - y comparto - en su primer párrafo.