Un peatón de 67 años se encontraba anoche ingresado con pronóstico grave en el hospital San Pedro de Alcántara después de ser atropellado por un coche en torno a las 16.30 horas en la calle Manuel Pacheco, en la barriada de los Castellanos. Tras el golpe, el herido sufrió traumatismo craneal y contusiones en distintos puntos del cuerpo, quedando sobre la calzada en estado de semiinconsciencia, según confirmó a este diario el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

La policía local informó que el suceso ocurrió cerca de la confluencia de la calle Manuel Pacheco con la rotonda del V Centenario, en la Nacional 630. El accidente ocurrió en un tramo en el que no hay paso de peatones, según fuentes policiales.

Tras una llamada recibida a las 16.32 horas, el centro 112 movilizó una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES) y una patrulla de la policía municipal. Después de ser atendido in situ, los sanitarios comprobaron que el herido presentaba un fuerte golpe en la cabeza, así como policontusiones, por lo que fue hospitalizado.

MUERTE POR SOBREDOSIS Por otra parte, la policia local informó ayer de la muerte por sobredosis de una persona en la cochera ubicada en el número 11 de la calle Hernando de Soto. Fueron los sanitarios del 112 quienes reclamaron la presencia policial para que se hicieran cargo del cadáver. El médico certificó que la muerte se produjo por una ingestión de droga. El Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de las diligencias.

El parte de sucesos también da cuenta de un incendio de cañizos provocado en las Vegas del Mocho, cerca de Empresariales, junto a la margen del río.