Un hombre de 70 años resultó herido muy grave ayer tras ser atropellado por un turismo cuando estaba en un banco de la prolongación de la avenida de Dulcinea, dentro de un parque situado junto a la rotonda que enlaza la avenida Pierre de Coubertain y la calle Juan Solano, en Nuevo Cáceres. En el accidente también resultaron heridas leves otras tres personas, entre ellas un bebé.

El peatón, que responde a la identidad de Valentín G. Q., vecino de la ronda de la Pizarra, fue arrollado por un coche marca BMW, con matrícula M-3700-VX, conducido por G. A. S. S., nacido en 1945. El hombre, según el último parte médico facilitado ayer por el Servicio Extremeño de Salud, sufre una fractura craneal y fue trasladado anoche al Infanta Cristina tras permanecer ingresado varias horas en el hospital San Pedro de Alcántara.

En el siniestro también se vio implicado otro vehículo, un Renault Megane Scenic con matrícula CC-7404-UU, contra el que impactó el BMW y que estaba conducido por M. S. G. G., de 35 años, que sufrió un esguince cervical y fue trasladada al hospital San Pedro de Alcántara donde fue reconocida y su pronóstico era reservado.

DAÑOS LEVES Esta mujer viajaba con su hijo, S. P. G., de 18 meses, que sufrió lesiones leves, según informó ayer el Centro 112 de Extremadura. Efectivos de Cruz Roja tuvieron que inmovilizar a la herida tras el choque que se produjo alrededor de las 17.30 horas de ayer en una zona de buena visibilidad, con doble carril en ambas direcciones.

Según testigos presenciales, el BMW golpeó primero con su parte derecha en el Renault Mégane y posteriormente giró a la izquierda hasta invadir la zona del parque en la que se encontraba el peatón. Debido al impacto, el coche arrancó el banco metálico y arrolló al hombre. El Renault Mégane presentaba un golpe en su parte posterior derecha.

Asimismo, familiares del peatón acudieron al lugar del accidente y explicaron que éste iba normalmente al parque a pasear. El herido es muy conocido en el barrio de Las 300 por los vecinos, que presenciaron la atención de las asistencias a los heridos. También se desplazaron al menos media docena de policías locales, una patrulla de la Guardia Civil, efectivos del parque de bomberos y dos ambulancias del SES y de Cruz Roja.