El peatón de 70 años atropellado en la tarde del pasado miércoles en la prolongación de la avenida de Dulcinea continúa en estado grave. Valentín G. Q., que fue arrollado por un vehículo cuando estaba en un banco, sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Infanta Cristina y "se mantiene estable dentro de la gravedad", según informó ayer el Servicio Extremeño de Salud. También se produjeron tres heridos leves, entre ellos, un bebé de 18 meses.

El suceso provocó la denuncia de la Asociación de Vecinos Nuevo Cáceres por la necesidad de medidas para evitar los excesos de velocidad en la zona del accidente. El presidente vecinal José María Tovar exigió al ayuntamiento que actúe en la avenida de Dulcinea y su prolongación con la calle Juan Solano, además de en la avenida Pierre de Coubertain.

Sin embargo, Santos Parra, concejal de Tráfico, anunció que el gabinete técnico de la policía local estudiará la adopción de medidas, aunque no se mostró muy partidario de instalar guardias tumbados ni semáforos como reclamó el colectivo vecinal.