Un hombre de 83 años resultó herido ayer al ser atropellado por un vehículo en un paso de peatones de la avenida de Hernán Cortés. El suceso ocurrió a la altura de la parroquia de San José en dirección a la plaza del Alferez Provisional a las seis de la tarde cuando J. L. G. cruzaba la vía. Según la versión de los hechos facilitada ayer por el concejal de Tráfico, Santos Parra, el conductor del vehículo, un Opel Corsa, con matrícula M-7143-JC, golpeó al peatón al quedar deslumbrado por el sol. El herido fue trasladado a un centro hospitalario en un coche particular donde fue atendido al sufrir un esguince de tobillo y donde recibió varios puntos de sutura en una mano, informaron fuentes del Servicio Extremeño de Salud.

La jefatura de la policía local confirmó anoche a este diario que el conductor del vehículo, de 46 años, no fue sometido al control de alcoholemia pues se encontraba en perfecto estado. El peatón fue dado de alta durante la tarde de ayer. Se trata del séptimo atropello que se produce en el casco urbano desde el pasado 17 de diciembre.

Por otro lado, ayer se produjeron otros tres accidentes en una sola tarde en la ciudad. El de mayor importancia ocurrió en Colón donde dos vehículos chocaron en el cruce con la ronda del Carmen con daños materiales. En el cruce semafórico de la universidad laboral, un coche fue alcanzado por otro en un semáforo y en el camino de la finca del Romeral, en la ronda de San Francisco, el conductor de un ciclomotor resultó herido en una pierna por una caída.