+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CIRIACO BENAVENTE, SEGURA SÁEZ Y CLEMENTE SÁNCHEZ RAMOS

La peatonalización de las calles de los obispos de Cáceres afectará a 30.000 metros cuadrados

Obra que se prevé que comience en otoño

 

Imagen de la calle Obispo Ciriaco Benavente. - FRANCIS VILLEGAS

EFE
13/05/2019

El proyecto de peatonalización de las céntricas calles Obispo Ciriaco Benavente, Obispo Segura Sáez y Clemente Sánchez Ramos de Cáceres saldrá a licitación en breve y afectará a una superficie aproximada de 30.000 metros cuadrados, que se cerrarán al tráfico rodado.

La superficie que quedaría peatonalizada afectaría a la manzana entre la avenida de España, San Pedro de Alcántara, Virgen de Guadalupe y Primo de Rivera, según los datos aportados por el Área de Infraestructuras, después de que la alcaldesa en funciones, Elena Nevado, haya dado a conocer el proyecto aprobado para la peatonalización de estas vías.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 368.000 euros, de los que 115.000 están destinados a trabajos previos de demolición y pavimentación y el resto a canalizaciones, semáforos y gestión de residuos.

La obra, que se prevé comience en otoño, se financiará con recursos propios procedentes de la venta de una parcela para uso comercial situada entre la glorieta de Dulcinea y la avenida de Cervantes.

Según Nevado, “es un proyecto redactado en la propia casa, que responde a las mejoras de accesibilidad y tránsito peatonal que nos habíamos planteado, cumpliendo con los vecinos”.

Se ampliarán acerados y se incluirán tres líneas nuevas de arbolado con ejemplares de ginkgo biloba "para otorgar verdor necesario a las vías”.

Como se ha hecho en la recién estrenada plaza de San Juan, se construirá una plataforma única para eliminar bordillos y se restringirá el tráfico a todos los vehículos, menos a los de los residentes y los de carga y descarga.

El control de acceso se hará por cámaras de videovigilancia, como las que operan en el casco histórico y en la calle peatonalizada de San Pedro de Alcántara.

“Queremos hacer del centro de Cáceres un lugar habitable y para todos, porque es el lugar de encuentro de todos los barrios de la ciudad", ha destacado Nevado.

Según ha afirmado, se busca también mejorar la competitividad y revitalizar el comercio tradicional.

 
 
3 Comentarios
03

Por fuera la zona azul 21:29 - 13.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Creo que el señor Mateo vive en estas calles

02

Por GermánAreta 20:24 - 13.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Porque tantas prisas si dentro de unos dias hay elecciones ???? presunta mordida ? ...... y mi pésame a los vecinos ..... se empieza con las terracitas, las cañitas y después la músiquita ..... y el que tengo coche sin cochera ya sabe ..... la hosteleria supercontenta, ya tiene la carta a su manera ....

01

Por fuera la zona azul 19:32 - 13.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A sin sacaremos las terrterrazas a la calle para tomar nuestras cañitas muy bien..