Hasta el próximo domingo se celebran en el caserío de la Fontañera los festejos en honor de su patrona, Santa María de la Primavera. Las fiestas de esta pedanía de Valencia de Alcántara, pegada a la frontera con Portugal, comenzaron ayer con un campeonato de tute, al que siguió una degustación de migas con sardinas y café y un baile popular amenizado por el instrumentista local Joaquín.

Esta mañana se celebra la cuarta edición de la denominada Marcha de los Mochileros , una ruta de senderismo que recorre antiguas rutas del contrabando a través de la frontera. Esta noche se celebra un baile con la actuación del joven acordeonista local Ricardo Santos.

El domingo finalizarán los festejos con una misa extremeña cantada, ofrenda de flores, procesión y subasta de ofrendas a beneficio de la parroquia. La tarde estará ocupada con competiciones deportivas y tradicionales y un baile de despedida para todos los asistentes.

Los actos están organizados por los vecinos de la aldea en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y empresas de la zona.