A última hora de la noche del lunes le llamaron desde la delegación de loterías para informarle de que había dado el primer premio de la Bonoloto: 922.151 euros. Lo primero que pensó María Victoria Verdejo, propietaria de la administración, es que se trataba de una broma. Lo siguiente, cuando comprobó que era una realidad, fue pensar que quizá hasta ella podía haber sido la agraciada. Tiene una peña con varios amigos en la que apuestan a diario. De hecho un rincón de esta administración, ubicada en el número 31 de la avenida Isabel de Moctezuma, está dedicado a este grupo: «He estado inquieta toda la noche por si nos había tocado a nosotros. No ha habido suerte», explica.

Un cacereño ha sido el único acertante de los seis números de la Bonoloto con la combinación formada por los números 04, 09, 13, 15, 22 y 24; el complementario, el 45, y el reintegro, el 7. Se da la circunstancia además de que la combinación había sido elegida por el premiado, ya que no se vendió a través de la máquina.

No es la primera vez que dan un premio importante en las casi tres décadas que llevan en Moctezuma. La suerte se la da la bruja que tienen en el local, comprada por María Victoria en Galicia. Se jubilará este verano y solo tenía un sueño: «Pedía despedirme con un premio y me lo ha concedido».