Inmaculada Manzano (18-3-61) es la nueva presidenta de la Asociación de Vecinos Extremadura, tras ganar las elecciones por 49 votos frente a los diez que obtuvo Victoria Villares.

¿Sus principales objetivos?

--El barrio ha envejecido, hay muchos mayores y tenemos propuestas para ellos. También necesitamos dotaciones para los niños, como ludoteca y biblioteca. Organizaremos cursos y excursiones lúdicas y educativas. En cuanto al barrio, el asfalto y las aceras necesitan mejoras. Tampoco tenemos parque y el polideportivo carece de acceso para vehículos. Además, queremos regulación policial en los colegios. Por lo que se refiere al transporte, me reuniré con otras asociaciones para solicitar que el autobús urbano tenga algún servicio de madrugada para los jóvenes, aunque sea más caro.

Pinilla ha pasado de la periferia a ser zona de paso. ¿Cómo perciben los vecinos el cambio?

--La barriada ha decaído en los últimos años, en parte porque los jóvenes se marchan a zonas más nuevas. No tenemos centro de salud, ni supermercados, ni tiendas, ni nada.

La labor vecinal es ingrata...

--Sí, nunca llueve a gusto de todos, pero me gusta trabajar por la gente, sobre todo por los mayores. Están muy indefensos.