Dicen de ellos que realizan el mejor homenaje musical al mejor grupo de rock nacional de la historia. Pedrá tributo a Extremoduro se crea en 2009 de la mano de músicos experimentados de Plasencia con la intención de hacer un homenaje digno a la banda que en 1987 fundó, también en la capital del Jerte, Robe Iniesta.

Versionan sus temas con respeto y admiración y desde su fundación todo han sido innumerables conciertos a lo largo de la geografía nacional. Cuentan con una ola de seguidores que mañana viernes podrán acudir, gratis, a verlos en la explanada del complejo deportivo Agustín Ramos del Residencial Cáceres el Viejo. La cita será a las 22.30 horas y se enmarca dentro de las fiestas vecinales del barrio.

Raúl Pérez, representante del colectivo, da cuenta de la expectación generada por el evento musical. «Como las fiestas estaban previstas del 13 al 15 de septiembre y se aplazaron por el mal tiempo, los seguidores no paraban de preguntarnos cuándo se haría el concierto. Y ahora ha llegado el momento», señala Pérez.

Las fiestas vecinales del barrio incluyen más de 25 actividades, que se celebrarán del 4 al 6 de octubre y que incluyen competiciones deportivas, actividades culturales, infantiles, concursos y comidas populares. Este año, los vecinos disfrutarán de un programa muy completo, divertido y pensado para todas las edades.

El viernes, antes del concierto, se celebrará la ya tradicional carrera popular nocturna para niños y mayores. La infantil, a un precio de 3 euros, comienza a las siete de la tarde, con distancias de 100 a 1.200 metros. La otra, a las 20.30, cuesta 5 y la distancia es de 5 kilómetros.

El sábado el programa se inicia a las once de la mañana y concluye a las dos de la madrugada. «Disfrutaremos de toda una programación continuada, con castillos hinchables, concursos, torneo de fútbol, juegos de mesa, degustación de ternera de Extremadura gratuita, música, show y espectáculos variados», detalla Pérez.

El domingo 6, a las 12, se celebrará un paseo en bici, habrá castillos hinchables gratuitos y juegos medievales con la colaboración de la Asociación de Vecinos Ciudad Monumental. Para finalizar las fiestas, la barra del bar ofrece a los vecinos una paella gratuita con cada consumición. Y todo ello sin perder de vista ese concierto de Pedrá y su homenaje a Extremoduro, considerada por numerosos críticos de música como una de las bandas más importantes e

influyen

tes de la historia del rock español, a la que avalan sus más de tres millones de discos vendidos.