La cofradía de Los Ramos eligió ayer a Pedro Canelo como nuevo mayordomo de la hermandad, de la que estará al frente los próximos cinco años. Sustituye en el cargo a José Manuel Martín Cisneros, quien ha sido mayordomo durante once años y que ahora ostenta el cargo de presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres.

Canelo fue elegido por aclamación en una asamblea de la cofradía celebrada ayer por la tarde en el centro parroquial de la calle Sergio Sánchez. Su nombre fue propuesto para el cargo por el actual mayordomo, Martín Cisneros, y por el párroco de San Juan, iglesia a la que pertenece la hermandad.

Abogado de profesión y funcionario en la Audiencia Provincial de Mérida, Pedro Canelo pertenece a Los Ramos desde hace 33 años, seis de ellos ha desarrollado ha ejercido como jefe de paso y otros dos como secretario dentro de la junta directiva. Actualmente también es secretario de la Unión de Cofradías, algo que ahora se plantea abandonar por el elevado volumen de trabajo que le supondrá llevar los dos cargos a la vez.

"Recibo este nuevo reto con mucha ilusión y responsabilidad. Sé que será mucho trabajo, pero me ilusiona. Ellos han depositado toda la confianza en mí y voy a intentar hacerlo lo mejor posible", dijo a este diario el nuevo mayordomo, Pedro Canelo. De todos los cargos que ha desempeñado en la cofradía del que mejor recuerdo guarda es el de jefe de paso: "Llevar a la Virgen es una de las cosas más bonitas, es lo que más te llena", explicó.